Inversión

La colegiatura asciende a USD $6.000 por estudiante, que incluye el derecho de matrícula por los dos años de carrera.


En el caso de personas estudiantes internacionales, deberán cubrir el transporte (aéreo o terrestre) a Costa Rica y hospedaje durante sus estudios y defensa de tesis, en caso de realizar esta última de manera presencial. En caso de requerirse, las y los estudiantes extranjeros tienen la posibilidad de hacer la defensa de tesis en modalidad presencial a distancia.


El estudiantado (nacionales y extranjeros) deberá asumir el costo de un taller de inducción el cual se lleva a cabo previamente a iniciar los cursos. También deberán cubrir el costo de los timbres anuales y el derecho de graduación.

 

Formas de Pago

Las alternativas para cancelar los $6000 son las siguientes:

 

1. Un solo pago que cuenta con un descuento del 5%, en el momento de la inscripción,

2. Dos pagos iguales en las fechas establecidas (50% en la inscripción, 50% al inicio del IV trimestre)

3. Tres pagos iguales en las fechas establecidas (33.3% en la inscripción, 33.3% al iniciar el tercer trimestre y 33.3% al inicio del V trimestre)

4. Seis pagos iguales (al inicio de cada trimestre)

5. Quince pagos iguales consecutivos, que inician desde el mes de la inscripción y deben estar cancelados la última semana de cada mes.

 

Domicilio del pago:

Los pagos los pueden realizar mediante depósito o transferencia en el Banco Nacional de Costa Rica, en la cuenta de la FUNDAUNA, o pago con tarjeta de crédito o débito en sitio seguro en la página web de la FUNDAUNA.

 

Moneda de pago
Los pagos se realizan en dólares o su equivalente en colones, al tipo de cambio del día, según la entidad en la que realice el pago.

 

Garantía de pago
Para cualquier opción de pagos a plazo, el candidato debe firmar un contrato y un arreglo de pago con la Universidad Nacional, Costa Rica.

 

Becas
El programa de maestría, a solicitud del estudiante, podrá otorgar becas parciales (reducciones del monto de la colegiatura) en casos excepcionales, a partir de la evaluación de aspectos como: situación socioeconómica, méritos académicos, experiencia laboral, publicaciones y currículo profesional.

 

Acerca de

La Maestría en Agricultura Ecológica es un programa académico de posgrado conducente al Magister Scientiae en Agricultura Ecológica. El programa está dirigido a personas que cuentan con un grado académico universitario de bachillerato o licenciatura en áreas del saber tales como ciencias agropecuarias, biológicas, forestales, ambientales y economía agrícola. El plan de estudios integra los ámbitos productivo, ambiental, económico, social, político y cultural del sistema de producción agroalimentario basado en los procesos ecológicos. Las personas formadas en esta maestría tendrán la habilidad de diseñar agroecosistemas sustentables, considerando factores como mercado, empleo, ingreso, participación de personas en condición de desventaja (jóvenes, mujeres, entre otros) y métodos ecológicos de producción. La maestría ofrecerá a las personas interesadas la oportunidad de realizar estudios de posgrado de alta calidad, de formarse como especialistas en investigación en agricultura ecológica y desarrollar la capacidad para integrar los diversos ámbitos de la producción agropecuaria.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
maestriagroecologia@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132